Razones para venir

El podrer disfrutar en Andalucía, de una casa construida enteramente con piedra "vista" y otros elementos constructivos como los grandes dinteles de granito de puertas y ventanas, o arcos de artesanales ladrillos macizos, nos posibilita conectar más fácilmente con un entorno que es un soberbio ejemplo de la España Salvaje que relataron los grandes Naturalistas-cazadores de finales del s. XIX y principos del s. XX, que como Abel Chapman y W. Buck, visitaron estas tierras.. Aún es posible esperar oir el aullido del Lobo en los montes que vemos desde las ventanas de la casa, o saber de las andanzas de los Linces que cazan conejos en el arroyo existente tras los patios. Y el nombre de la casa, "Tierra de Linces" hace honor al hecho de que literalmente, estamos rodeados de territorios linceros.

Pero si lo que buscamos es la SOLEDAD más contundente, podremos recorrer horas y horas sus imnumerables caminos, sabiendo que sólo podremos cruzar nuestros pensamientos con la Sierra Morena más "pura" de todas cuanto podamos encontrar.

 

Macho de lobo Ibérico (Canis lupus signatus) oteando desde unos pedroches de granito. Fotografia realizada durante el rodaje de la película "Entrelobos" en Azuel

RESTROSPECT Reminiscences and impressions of a hunter-naturalist in three continents 1851-1928 by Abel Chapman.
Gurney and Jackson. London 1928. Pag 100