Bienvenidos

Disfruta en el corazón de Sierra Morena Oriental de una casa rural del siglo XIX rehabilitada en 2010 para el confort del siglo XXI.

Está situada en la población de Azuel, en la confluencia geográfica de las provincias de Córdoba, Jaen y Ciudad Real.

El nombre de "Tierra de Linces" destaca el hecho de estar situada en el corazón de la floreciente población lincera "Cardeña-Andújar". Incluso se han realizado avistamientos en los aledaños de la casa, que denotan la existencia de territorios ocupados por la especie alrededor del pueblo.

Azuel es una pequeña pedanía de Cardeña, con unos 250 habitantes que debe su nombre al alcaide moro de Córdoba Aben-Zuel que junto al alcaide de Sevilla Aben-Zeid, murieron batallando en esta zona en el año 1143, a manos de las huestes del alcaide de Toledo Munio Alonso y reinando Alfonso VII "El Emperador".

 

 

Nuestro impresionante paisaje, permite una vista panorámica hacia el norte y desde el pueblo, de la "raña". Un inmensa planicie "a pie de monte", de miles de Ha. de adehesados encinares. Tan hermosa como la famosa raña del PN de Cabañeros. Y tras ella, observando atentamente de izquierda a derecha, veremos una cuerda de montañas cuarcíticas de más de 60 Km. de longitud (buena parte de los casi 500 Km. de toda Sierra Morena, entre la frontera de Portugal y Despeñaperros). Así, encontraremos la sierra de Santa Eufemia (occidente del Valle de Los Pedroches), las sierras de Torrecampo y el Puerto del Mochuelo (paso inmemorial de la Mesta y la Trashumancia entre Castilla y Andalucía), la sierra de la Garganta junto a la mole redondeada del Peñarodrigo (1266 m), el cortado de Puerto Viejo blanqueado por su colonia de buitres leonados, el pico de la Bañuela (1328 m y máxima cota de toda Sierra Morena) junto a las rocas con pinturas rupestres de Peña Escrita (monumento Nacional), sierra Quintana y una de las mayores colonias de Buitre negro de España, el Burcio del Pino (1290 m) y el Valle del río Valmayor...
¡ Estas son las auténticas "montañas del Lobo" al sur de la Penísula Ibérica!

 

Somos miembros de
sostenible